domingo, 24 de octubre de 2010

El ADN de los Gemelos

En realidad sí es posible que dos o más personas puedan compartir tanto sus huellas como su ADN, es un caso raro, se trata de gemelos monocigóticos y sucede cuando proceden de un único óvulo que al iniciar el embarazo se dividió en varias partes (en este caso tres). Inicialmente este tipo de gemelos comparten, de manera absoluta, el 100% de sus genes pero durante su crecimiento se dan pequeñas variaciones genéticas. En pocas palabras, son clones pero a partir de un proceso natural.
Los gemelos monocigóticos han sido causa de estudio, tratando de determinar por qué dos personas que, aunque compartan el mismo ADN, sufren dichas modificaciones genéticas que los diferencian en aspecto, comportamiento y susceptibilidad a enfermedades.
Actualización: Tal y como explican en los comentarios, aunque el ADN puede ser el mismo (salvo pequeñísimas variaciones genéticas durante el desarrollo) las huellas dactilares es imposible que sean exactamente iguales. Habrá, siempre, al menos una mínima diferencia que diferencie uno de otro

miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyecto Genoma Humano - Bioética




Para inaugurar nuestro blog os dejamos con un video explicando el Proyecto Genoma Humano. Para nosotras este video explica con bastante detalle.